José Manuel Benítez del Castillo Sánchez

Catedrático de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y Jefe de Sección de Oftalmología Hospital Clínico San Carlos de Madrid

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz y Médico Especialista en Oftalmología tras la Residencia vía MIR efectuada en el Hospital Universitario San Carlos de Madrid. Es, además, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, ejerce comocCatedrático de Oftalmología, Área Oftalmología y ORL, en la Facultad de Medicina de Universidad Complutense de Madrid tras varios años dedicándose a la docendia. Ha dirigido numerosas tesis y coordinado seminarios y sesiones clínicas sobre la Oftalmología.

Es, asimismo, Jefe de la sección de Oftalmología (Unidad de Superficie e Inflamación Ocular) del Hospital Clínico San Carlos. Ha dirigido una veintena de proyectos de investigación tanto a nivel ancional como europeo y es autor de más de setenta publicaciones (entre libros , monografís y colaboraciones) así como numerosas colaboraciones en revistas y otro tipo de publicaciones. Es colaborador habitual en una gran cantidad de congresos y ponencias.