José Mª Herreras Cantalapiedra

Jefe de Unidad del Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid

Es Jefe de la Unidad del Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y responsable del Centro de Referencia Nacional para la Reconstrucción Compleja de la Superficie Ocular (CSUR 11.07).

Además, es Investigador Principal-Clínico del Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada de la Universidad de Valladolid (IOBA), y Profesor Asociado de Ciencias de la Salud de la Universidad de Valladolid. Recibió su formación médica en dicha Universidad, y su formación oftalmológica en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Posteriormente hizo su formación subespecializada en Córnea y en Inmunología Ocular en la Universidad de Illinois en Chicago y en la Universidad de Harvard en Boston.

Su actividad profesional clínica está centrada en la patología inflamatoria de la córnea, de la esclera, de la conjuntiva y de la úvea (Inmunología Ocular) y en la cirugía del segmento anterior, incluyendo los trasplantes de tejidos de la superficie ocular. Su investigación en los últimos años se desarrolla en el campo del síndrome de Ojo Seco, en las terapias celulares para la regeneración de la superficie ocular y en las uveítis. Ha sido Investigador Principal de más de 20 proyectos de investigación, tanto en convocatorias públicas como privadas, autor de más de 70 publicaciones y director de 13 tesis doctorales.