Javier Mendicute del Barrio

Doctor en Medicina

Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y realizó el MIR, especialidad de Oftalmología, en el Hospital General Yagüe de Burgos. Ha sido, además, médico adjunto del Servicio de Oftalmología del Hospital de Gipuzkoa de San Sebastián y, en la actualidad, es jefe de servicio de Oftalmología en dicho hospital. Es Director Médico de Begitek Clínicas Oftalmológicas, grupo asistencial que engloba tres centros con actividad asistencial médico-quirúrgica en el campo de la oftalmología y que cuenta con nueve oftalmólogos y más de treinta profesionales.

 

Ha sido Secretario General de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR) y ejerce, hoy en día, como vicepresidente de dicha sociedad.

 

Ha participado en numerosas comisiones técnicas y asociaciones relacionadas con la salud visual, especialmente centrado en la zona Norte de España. En este momento, es Vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR) y Vocal de la Comisión Nacional de Especialidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.