Javier Celis Sánchez

Jefe de Sección del Servicio de Oftalmología del Hospital General "La Mancha-Centro"

Es diplomado universitario en Enfermería por la Universidad de León y Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Oftalmología (MIR) en el Hispital madrileño Gregorio Marañón. Madrid. Realizó, asimismo, un curso de doctorado en Oftalmología en Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad, es facultativo especialista de Área en el Servicio de Oftalmología del Hospital “La Mancha-Centro” de Alcázar de San Juan desde 1996, donde ejerce como Jefe de Sección de Superficie Ocular
y Córnea.Además, es director del banco de ojos del hospital general “La Mancha-Centro” desde el año 2002. Fue el Primer Banco de un hospital público español en el que se implantó el cultivo en caliente de tejido corneal.

Ha realizado diversas tutorías y formación de residentes en Medicina Familiar y Comunitaria así como en Oftalmología. Es director de diversos cursos de la Sociedad Española de Oftalmología y del SECOIR.

Ha participado en numerosos congresos tanto nacionales como internaciones sobre la superficie ocular y la córnea. Además, ha recibido numerosos premios cppor comunicaciones en conresos.

Es miembro de la Sociedad Española de Oftalmología, la Sociedad Europea de Oftalmología, la Sociedad Americana de Oftalmología, la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva, la Sociedad Española de Estrabología y la Sociedad Española de Superficie Ocular y Córnea (SESOC). También participa en el Consejo de Redacción de Acta Estrabológica Evaluador de Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología.